Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la segunda semana de vacunación para perros y gatos, en el Puerto

Todos aquellos que tengan una mascota pueden llevarla para que le apliquen la dosis y protegerla

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Inició la segunda semana de vacunación para perros y gatos en la jurisdicción sanitaria número 8 de Veracruz, donde todos aquellos que tengan una mascota pueden llevarla para que le apliquen la dosis y protegerla.

“Esta semana comprende del 23 de septiembre al 29 de septiembre y el objetivo es vacunar a todos los animalitos, mascotas, ya sea perros o gatos que no fueron vacunados en la semana del mes de marzo”, dijo María de Jesús Tenorio Villalvazo, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria número8.

Esta vacuna los ayuda a que no estén expuestos a la rabia, y de esa forma también se protege a la familia que convive con la mascota y se evita que el ser humano quede expuesto.

A decir de la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, se cuenta con más de 51 mil 500 vacunas para los 14 municipios que abarca la jurisdicción, por lo que se exhorta a la población a que lleven a sus animales.

Cada año el Sector Salud realiza dos semanas nacionales de vacunación antirrábica, una en marzo y otra en septiembre por lo que exhorta a la población a no dejar pasar esta fecha.