Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la semana con temperatura cálida; lluvias vespertinas en montañas y sur del Estado

A partir del miércoles disminuirá la probabilidad de lluvias y el ambiente sería más cálido y bochornoso

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Inicio de mes y semana con cielo parcialmente nublado en Veracruz en donde existe la probabilidad de lluvias o tormentas aisladas, las más importantes en montañas en la tarde-noche y matutinas en costas, por su parte, la temperatura diurna será elevadas y el ambiente bochornoso. A partir del miércoles disminuiría la probabilidad de lluvia y el ambiente diurno sería más cálido y bochornoso. Extreme las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada fue analizada en el Suroeste del Golfo de México y la Onda Tropical No.10 cruza el Golfo de Tehuantepec. Mientras tanto, cielo parcialmente nublado se observa esta mañana en el estado de Veracruz en donde persiste la probabilidad para el desarrollo de lluvias o tormentas dispersas y aisladas vespertinas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la zona sur y en la costa. Por su parte, las temperaturas diurnas serán elevadas particularmente en la llanura y en el litoral, con sensaciones de calor mayores. El viento será débil a moderado con rachas ocasionalmente frescas del Este y Noreste, con tendencia a rolar al Este-Sureste en los siguientes días.

A partir del miércoles, el pronóstico sugiere que disminuiría el potencial de lluvias en Veracruz, probablemente por la llegada del polvo del Sahara, además, el ambiente diurno se tornaría más cálido y bochornoso. Por todo lo anterior, se recomienda estar al pendiente de los diversos productos meteorológicos que emita este CEPM y tomar las medidas de prevención correspondientes.