Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la semana con temperaturas cálidas; hasta el jueves se prevén lluvias

En el transcurso de la semana las condiciones atmosféricas serán más favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Será un día nuevamente cálido y con baja probabilidad de lluvias. Se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a partir del jueves y hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Será un inicio de semana con ambiente diurno cálido y sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura-costa de Veracruz, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo que se recomienda evitar acciones que los generen.

En el transcurso de la semana las condiciones atmosféricas serán más favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas en todo el Estado, especialmente a partir del jueves y hacia el fin de semana como resultado de la presencia del Giro Centroamericano o Giro Monzónico de Centroamérica, el cual podría alojar a varios sistemas de baja presión y posiblemente incluyendo al disturbio tropical 91E más cercanos al estado de Veracruz.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.