Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la SEMARNAT el programa “Conservemos nuestras playas limpias”

- Se hará limpieza a 89 playas en 32 municipios de 12 estados del país

- Esperan la activación de tres mil 600 empleos temporales por la campaña

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dio a conocer que inició el programa “Conservemos nuestras playas limpias” en 12 estados del país, esto en coordinación con gobiernos estatales ylocales.

En este programa se prevé se generen tres mil 600 empleos temporales en la campaña de limpieza de residuos sólidos en playas de México.

En “Conservemos nuestras playas limpias” se hará limpieza a 89 playas en 32 municipios de 12 estados del país, con el propósito de contribuir a la conservación de estos lugares en la presente época vacacional.

Los trabajos consisten en la recolección de residuos sólidos con el propósito de minimizar el impacto que éstos representan para el ecosistema y para la salud de las personas. La jornada será coordinada por las delegaciones de SEMARNAT.

Se estima que esta acción generará tres mil 600 empleos temporales y coadyuvará a la limpieza de playas en beneficio del turismo, los prestadores de servicios y las poblaciones aledañas.

Las playas en donde se llevará a cabo esta labor se ubican en las siguientes entidades: Colima, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero.