Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la siguiente semana el 2° Concurso de Fachadas y Balcones en Xalapa

- Habrá premios en efectivo de 5 mil y 3 mil pesos, así como algunos en especie, con un monto aproximado de 50 mil pesos

- El propósito es crear conciencia en salvaguardar el entorno de la ciudad y la fauna nativa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes inicia la convocatoria para el “2º Concurso de Fachadas y Balcones Floridos de Xalapa 2012”, al que se invita a la sociedad en general para participar e inscribirse, sobre todo con la finalidad de crear conciencia en salvaguardar no sólo el entorno de la ciudad, sino la fauna nativa.

En conferencia de prensa, Nora Guerrero, presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Club de Leones “Leona Vicario”, explicó que serán 7 categorías en las que las personas podrán inscribir sus proyectos: centro histórico y construcciones con características regionales; callejones; resto de la ciudad y construcciones contemporáneas; cubiertas y azoteas verdes; área pública; premio “Doña Falla”; y municipios aledaños a Xalapa.

Explicó que aunado al concurso, este mes se realizarán cursos en el Parque "Doña Falla", en jornadas sabatinas de cuatro horas, con fechas por confirmar, con la intención de que tanto los participantes del evento, como el público en general, tenga la oportunidad de conocer más acerca de floricultura.

“Han provocado que algunos de los concursantes hayan hecho cambios en sus proyectos, ya que se enriquecen y conocen más”.

Detalló que incluso los niños pueden aprender a sembrar y son familias enteras las que pasan el fin de semana en el Parque “Doña Falla”.

Pese a lo que pareciera, indicó que en la zona centro se ve poca participación a diferencia de las zonas de la periferia. Incluso hay municipios aledaños como Coatepec, Perote y Banderilla.

En esta ocasión hay premios en efectivo de 5 mil y 3 mil pesos, así como algunos en especie, con un monto aproximado de 50 mil pesos. Sin embargo, las instituciones públicas que participen, sólo tendrán reconocimiento, no premios en efectivo.

Incluso, afirmó que hay personas que participan con espacios públicos en la calle, que están al cuidado de varios vecinos. Destacó que cuentan con el apoyo de la regiduría novena a cargo de José Alfredo Corona Lizárraga.

Las inscripciones pueden realizarse en el Hotel Howard Johnson; Au Petit Café y en la regiduría novena hasta el 30 de este mes ya que la premiación será el 27 de mayo.

También pueden consultar el Facebook Fachadas Floridas de Xalapa y obtener más informes en [email protected] y a los teléfonos 8.18.00.81, 818.08.22.