Ir a Menú

Ir a Contenido

Este martes

Inicia la tradicional fiesta de Santa Ana 2008 en Boca del Río

En conferencia de prensa alcalde Yunes Márquez presentó programa de actividades

Boca del R?o, Ver. 21/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la colocación de la ofrenda floral a Nuestra Señora de Santa Ana en el río Jamapa inician este martes 22 de julio los Festejos a la Patrona de Boca del Río y concluye el Festival Cultural BocaFest, el cual fue un gran éxito, así lo manifestó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez durante la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación este día lunes.

"Prácticamente el BocaFest ya terminó y fue todo un éxito, los espectáculos masivos ya concluyeron y sólo quedan 3 días con actividades más pequeñas, todos los eventos fueron de muy buen nivel, muy buena afluencia de gente, una muy buena derrama económica y esto colaboró al buen funcionamiento de la ciudad en esta época de vacaciones de verano, el festival BocaFest llegó para quedarse", señaló el munícipe boqueño.

Informó que la derrama económica en Boca del Río en lo que van de las vacaciones y el Bocafest, es de 51 millones 868 mil pesos en el tema de hotelería, de 4 millones 674 mil pesos en restaurantes en la cabecera municipal y de 31 millones 449 mil pesos en la zona turística de Boca del Río en la parte de restaurantes, lo que da un total de 87 millones 992 mil pesos, con una afluencia de turistas de 125 mil 558 apróximadamente.

Manifestó que en esta semana inician las fiestas de Santa Ana y se realizarán prácticamente igual que en años pasados. "Procuramos hacer exactamente todo lo que se ha venido haciendo en otros años, las fiestas van a ser igual a como se vienen haciendo desde hace muchísimos años, respetando la tradición y la cultura de Boca del Río", dijo.

El oficial Mayor José Carlos Torres, responsable de la organización de este festejo, junto con el director de Turismo José Antonio Gómez Ruiz, informó que las Fiestas de Santa Ana 2008 arrancan mañana Martes a las 10:00 horas con la colocación de ofrenda floral a nuestra señora de Santa Ana que se deposita en el Río Jamapa; a las 19:30 horas se realizará la coronación de la Florecita y posteriormente un show para niños con el grupo Bandúla.

Dijo que para el miércoles se tendrá la coronación del Tritón a las 8 de la noche con el Grupo Merenglass y el día jueves, a las nueve de la noche se coronará a la Doncella del Mar teniendo la presencia de la Internacional Orquesta Guayacán.

Señaló que se están respetando los eventos tradicionales como son las carreras de meseros, el concurso de comelones, las mañanitas a Nuestra Señora de Santa Ana y el tradicional filete relleno de mariscos que se realizará el día viernes 25.

Para el día sábado se realizará el tradicional baño popular con la presencia de Aleida Núñez y Mauricio Barcelata y el magno sorteo de la Lotería Nacional con el espectáculo de Pepe Aguilar y el domingo se clausurarán los festejos con el show de Julieta Venegas.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo por último: "Santa Ana también va a ser un éxito, la organización está perfectamente bien hecha y los artistas van a dar un gran realce, esperamos que vengan muchos turistas, no nada mas de la zona del centro de Veracruz, si no de todo el Estado y de otros lugares del país, ojalá nos puedan ayudar los medios de comunicación a hacer una difusión importante de estas fiestas".