Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la apertura de licenciaturas en Puebla

El Rector de esta casa de estudios afirma que el único requisito para ingresar a la institución es querer estudiar

Tehuac?n, Pue. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de otorgar educación media superior y superior que permita la transformación de la existencia de los tehuacanenses, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y autoridades del colegio "David Alfaro Siqueiros" de esta ciudad inauguraron los cursos de licenciaturas de la citada universidad.

En su mensaje, el titular de la UPAV destacó que la institución tiene como únicos requisitos para inscribir a sus alumnos el solo deseo de superarse, de tener voluntad de ser mejores a través de la educación, para con ello transformar su existencia y la del entorno en que se desenvuelve. Agregó que en la universidad se desarrolla el autodidactismo crítico y significativo.

Indicó que el gobernante veracruzano Javier Duarte de Ochoa creó esta casa de estudios con gran tino, su visión fue certera pues la vida de muchas personas han sido transformadas por los servicios educativos de la institución.

Ante medios de comunicación, alumnos y directivos del colegio "David Alfaros Siqueiros" mostró la Ley que rige y da vida a la UPAV, además de destacar que la institución cuenta con el registro de la Dirección de Profesiones, y señalar que nadie puede negar a un ciudadano el deseo de estudiar ya que así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo Tercero" que indica que "Todo individuo tiene derecho a recibir educación".

Mencionó que los alumnos que estudian alguna de las carreras de la UPAV y egresan de la misma están respaldados por la ley, ya que cualquier título expedido en Veracruz tiene validez en cualquier otro estado de acuerdo con el Artículo 121 Fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que menciona que "los títulos profesionales expedidos por las autoridades de un estado con sujeción a sus leyes, serán respetados en los otros"

Invitó a los alumnos de ese plantel a poner todo su esfuerzo y tesón cada día para que los conocimientos que sus docentes les transmitan, les ayuden a construir el futuro que desean y les permita transformar su existencia.

Por su parte, el maestro Edgardo Chávez Acevedo, director del colegio "David Alfaro Siqueiros" mencionó que es necesario romper paradigmas para lograr llevar la educación a donde se necesita, sin distingo de ideologías, religiones o de situaciones económicas, se debe procurar que la gente adquiera el conocimiento para ser mejores personas en lo individual y en lo colectivo.

Finalmente, Refirió su agradecimiento al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por la creación de la UPAV, pues es una alternativa educativa novedosa.