Ir a Menú

Ir a Contenido

Inicia “ley seca” el primer minuto del domingo; prohibida la venta de bebidas alcohólicas

100 supervisores del Ayuntamiento de Xalapa participarán en el operativo de vigilancia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/07/2009

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Ayuntamiento de Xalapa se encuentra lista para implementar y vigilar que se cumpla la “limitación de horario” de ventas de bebidas alcohólicas antes llamada ley seca este 5 de julio así lo dio a conocer su director, José Luis Enríquez Ambell.

Asimismo señaló que los operativos para vigilar que esta norma se cumpla iniciaran la noche del sábado para que desde el primer minuto del domingo hasta cumplidas las 24 horas del mismo día.

Enríquez Ambell señaló que serán cerca de 100 supervisores los que participen en este operativo, así mismo indicó que de encontrarse que alguno de los dos mil comercios establecidos en la ciudad no cumpla con la limitación de horario, será clausurado inmediatamente.

Señaló que en anteriores procesos electorales federales si funcionó esta medida, aunque en esta ocasión con las modificaciones que sufrió el artículo 286 del COFIPE trasladaron a cada ayuntamiento la responsabilidad de la limitación de horario , antes llamada ley seca.

Es por ello que el Presidente municipal, David Velasco en coordinación con los ediles y con las cámaras de comercio determinaron que la limitación de horario será un solo día haciéndose efectivo desde las 0:01 del domingo hasta las 24:00 horas de ese día.