Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Movimiento Ciudadano, campaña de afiliación en Veracruz; buscan 100 mil afiliados

- La Coordinadora estatal comentó que el IFE solicita cumplir con el 2% del padrón electoral

- Se dicen optimistas con los 13 mil afiliados hasta ahora; incluso piensan alcanzarán el 6% del padrón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento Ciudadano en Veracruz inicia una campaña de afiliación para cumplir sus obligaciones estatutarias así como la obligación que marca el Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido, Rosario Quirasco Piña, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano indicó que para cubrir lo que el IFE solicita deben cumplir el 2 por ciento del padrón electoral en Veracruz, que es de aproximadamente 5 millones de votantes, es decir, deben tener por lo menos 100 mil afiliados.

Hasta el momento el Partido tiene únicamente 13 mil afiliados; sin embargo, aseguró que no será difícil llegar a los 100 mil e incluso planean siendo optimistas llegar al 6 por ciento del padrón en Veracruz, alrededor de 300 mil votantes.



“Si entiendo que esta es una meta ambiciosa pero las metas deben ser ambiciosas, cubriremos a lo mejor la cuota inicial a lo que estamos obligados pero esto es un asunto permanente; es mucho, suena mucho pero tampoco es tanto, somos nosotros los que estamos yendo a las comunidades, a las casas”, refirió Rosario Quirasco.

La Coordinadora estatal, aclaró que este proceso se realizará hasta el mes de diciembre de 2013 y no interfiere en nada con el proceso electoral local actual, es un proceso distinto.

“Estamos haciendo un trabajo muy serio de acercar al Partido y a las candidaturas del Partido a ciudadanos comprometidos con sus municipios y distritos que no necesariamente estén afiliados con nosotros, que puedan formar parte sin ser miembros activos del partido, eso no se ha modificado”.



Señaló que el IFE conmina a los partidos durante este año tener una cuota de miembros registrados, lo que “nos obliga a iniciar una campaña de afiliación y sólo tenemos al mes de diciembre para cumplir la cuota de afiliados”.

Aclaró que los antiguos militantes de Convergencia se tienen que re afiliar y que este trabajo se hará en todo el estado de manera distrital, municipal y regional porque se busca que quienes estén cercanos al partido se afilien y luego realizar un proceso de credencialización serio.