Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia “Operación Salvavidas Verano”, en Coatzacoalcos

Participan Marina, Ejército, Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana arrancó el operativo "Operación Salvavidas Verano 2019" donde participarán 70 elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con el Ejército, la Delegación de Tránsito y Vialidad así como la Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Estas actividades que llegarán a su fin el próximo 25 de agosto y se desplegará la actividad de un buque, siete embarcaciones menores, dos vehículos, y una ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Al respecto, el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, dijo que la vigilancia será reforzada en los municipios que cuentan con playas en la región, entre ellos Agua Dulce y Coatzacoalcos, lo que comprende los ejidos, Villa Allende y la congregación de las Barrillas.



“Estamos coordinados, es un esfuerzo interinstitucional, está la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las diferentes policías municipales hasta agosto cuando concluyen las vacaciones de verano”, expuso.

El centro de mando en Coatzacoalcos estará ubicado a la altura de la avenida Independencia; sin embargo, y además habrá torres de vigilancia a lo largo de la franja costera con personal de rescate.

Pese a lo anterior pidió a la población acatar las recomendaciones emitidas por las corporaciones de auxilio.



“Por seguridad hay que tener ciertas precauciones: no nadar después de comer, de haber ingerido bebidas alcohólicas, no hay un horario, el horario recomendado es de día, pero hay afluencia de gente también durante la noche entonces también incrementamos la vigilancia en horario nocturno”, finalizó.