Ir a Menú

Ir a Contenido

Vocal secretario de la 17 Junta Distrital Ejecutiva

Inicia operaciones unidad de monitoreo del IFE en Cosamaloapan

A partir del 1º de mayo entró en funcionamiento; monitoreará las tres estaciones de radio ubicadas en Cosamaloapan, Tierra Blanca y Piedras Negras: Eduardo Espinosa

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 02/05/2009

alcalorpolitico.com

El licenciado Eduardo Espinosa Vázquez, Vocal secretario de la 17 Junta Distrital Ejecutiva del IFE con sede en esta ciudad, informó que ya cuentan con la unidad que básicamente va a ser utilizada para monitorear las 3 estaciones de radio que existen en el distrito 17, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Piedras Negras.

Será a partir del día 1º de mayo en que inicie funciones formalmente ya con una persona especialmente capacitada para todo el manejo de las comunicaciones, en este caso de los tiempos en la radio de las campañas de los candidatos de distintos partidos. Dijo que las unidades de monitoreo de audio y video son equipos muy modernos.

Que se han instalado en todos los distritos electorales del Estado, así como en todo el país. Para la regulación específica del desenvolvimiento de las campañas electorales en los medios. Y básicamente lo que buscó la reforma es que dichas campañas se lleven a cabo en un clima de equidad, sin ataques personales, sin calumnias.

Y sobre todo buscando el respeto entre todos los partidos políticos y los candidatos, desde luego. Aunque de darse alguna situación todas las oficinas del IFE están debidamente preparadas para recibir todo tipo de quejas o denuncias que hagan tanto los ciudadanos, como los propios partidos políticos.

Entonces cualquiera que se sienta ofendido o agredido podrá acudir con ellos a las oficinas del Instituto a nivel distrital en avenida Galeana No. 261 y ahí se canalizará la queja o denuncia. Que prácticamente todo lo que tiene que ver con campañas políticas se manda a las oficinas del Consejo General del IFE en la ciudad de México.

Dijo que básicamente como cualquier denuncia ante cualquier autoridad, deberá ser por escrito y firmada por quien se sienta agraviado. Si tiene alguna calidad en algún partido deberá acreditarla y si es ciudadano, pues dirá que acude por “su propio derecho”. Pero desde luego siempre acompañando de las pruebas que estime pertinentes.