Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operaciones unidad móvil C-16 para detectar autos robados, en Veracruz

- Habrá 6 módulos recorriendo puntos carreteros específicos: Eric Cisneros

- Los equipos tienen cámaras de 360 grados y detectan placas con reporte de robo

Claudia Montero Puente Nacional, Ver. 08/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades del Estado pusieron en operación una unidad denominada C-16, misma que se ubicará en puntos específicos para detectar automóviles con reporte de robo, explicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante entrevista, explicó que esta unidad funciona como un C-4, con la diferencia de que se podrá trasladar a diversos puntos carreteros para facilitar la ubicación de unidades robadas en el territorio estatal o nacional.

Esta es la primera unidad C-16 que se pone en operación en Veracruz y esto, gracias a la donación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), expuso.

Además, adelantó que se sumarán cinco unidades más para contar con seis equipos de este tipo que cuentan con tecnología de punta, cámaras con visión de 360 grados y un sistema para detectar las placas de unidades que cuenten con reporte de robo.

A decir de Cisneros Burgos, el costo aproximado de cada unidad C-16 es de 6 millones de pesos; no obstante, el Estado sólo recibió la donación de estos equipos para reforzar las acciones de seguridad en la geografía veracruzana.

Asimismo, el funcionario estatal adelantó que se colocarán arcos de seguridad en diversos puntos carreteros de la entidad, los cuales cuentan con un sistema para la detección de engomados en los vehículos que estén reportados como robados.

Fue este domingo, en el tramo carretero en la localidad de Tamarindo en la autopista Xalapa - Veracruz, donde se puso en operación la primera unidad para la detección de unidades robadas.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, asistieron al lugar para hacer un recorrido y observar el inicio de estas actividades estratégicas en combate a la delincuencia.