Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operativo contra carretoneros en Veracruz-Boca del Río

Los uniformados y la Fiscalía Especial arrancaron estas acciones para impedir el maltrato animal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

Diversas instituciones iniciaron un operativo para detectar carretas tiradas por equinos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Policías y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales iniciaron estas acciones para impedir el maltrato animal en esta región.

Cerca de las 8:00 horas, el fiscal Andrés de la Parra detalló que diferentes corporaciones salieron de la Fiscalía Regional de la zona Centro, para iniciar con estas actividades.

Se unieron los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado, Tránsito del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil.

"La finalidad es detectar cualquier animal que se encuentre lastimado, en estado de vulnerabilidad o maltratado. Los animales no pueden estar en ese tipo de situaciones", dijo de la Parra.

El funcionario dijo que en pocos días darán a conocer los primeros resultados de estos recorridos y mencionó que los operativos son permanentes en la región.