Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia OPLE entrevistas a aspirantes mujeres a ocupar nueve plazas vacantes

- Este lunes, martes y miércoles, 138 aspirantes cumplirán con el trámite

- Según convocatoria, serán en estricto orden de prelación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

Este lunes, martes y miércoles serán entrevistadas las 138 aspirantes a ocupar nueve plazas vacantes en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Las vacantes que se concursan son las Coordinaciones de lo Contencioso Electoral, de Participación Ciudadana y de Prerrogativas y Partidos Político; las Jefaturas de la Unidad de Educación Cívica, de lo Contencioso Electoral y de Prerrogativas y Partidos Políticos; y las Unidades Técnicas de Educación Cívica, de Organización Electoral y de Prerrogativas y Partidos Políticos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso del OPLE Veracruz, la designación de plazas se hará en estricto orden de prelación y considerando únicamente a personas aspirantes mujeres.



Las entrevistas se realizarán por videoconferencia en las instalaciones del OPLE y en la Junta Local Ejecutiva INE y serán realizadas por 4 de los 7 consejeros, el Secretario Ejecutivo y Directores de Áreas.

La convocatoria estuvo dirigida a la ciudadanía en general que aspire a formar parte del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales, así como a las y los miembros del Servicio que aspiren a ocupar un cargo superior en los OPL.

El Concurso Público está dirigido a personas con vocación de servicio y con interés de desarrollar las actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo de la vida democrática de las entidades federativas.



Los concursos se realizan de manera simultánea en los OPL de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Órgano Superior de Dirección de cada OPL, a propuesta de la DESPEN y con conocimiento de la Comisión del Servicio, aprobará la designación y, en su caso, el ingreso al Servicio de quienes hayan cumplido los requisitos para ocupar los cargos y puestos.