Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia OPLE proceso para contratar a empresa para el PREP

El organismo aprobó auxiliarse de un tercero para este fin y emitió licitación pública nacional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/02/2021

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió la Licitación Pública Nacional para la contratación del servicio de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral ordinario 2020/2021.

El árbitro electoral convoca a toda persona moral, que posea recursos económicos, capacidad legal, capacidad técnica y la experiencia necesaria para participar en el proceso licitatorio.

El costo de las bases de la Licitación Pública Nacional No LPN/OPLEV-401A02-002/2021 es de 5 mil pesos y estarán disponibles para venta hasta el martes de la próxima semana, sólo en la Dirección Ejecutiva de Administración.



La Junta de Aclaración se efectuará el 12 de este mes y la presentación y apertura de propuestas se realizará el día 16.

Cabe mencionar que la reforma al Código Electoral de Veracruz invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) establecía que el OPLE debería llevar a cabo de “forma exclusiva” el PREP.

Sin embargo, al quedar invalidada la reforma, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al OPLE que estaba en condiciones de decidir si el PREP lo hace directamente o con auxilio de un tercero.



Fue por ello que el 10 de diciembre del año pasado, el Consejo General del OPLE aprobó auxiliarse con un tercero para llevar a cabo el PREP, al considerar que hacerlo sólo sería muy riesgoso por no tener los insumos necesarios, el material, la capacidad ni el personal.