Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia ORFIS notificaciones por no solventar observaciones de la cuenta pública

Aún no se informa cuántos de los 39 ayuntamientos observados, no solventaron, ni los montos por comprobar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) inició el proceso de notificacióndelas responsabilidades, fincamiento de indemnizaciones y

las sanciones correspondientes a los servidores y ex servidores públicos de los ayuntamientos que no solventaron la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2011.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántos, de los 39 ayuntamientos que resultaron con observaciones en la cuenta pública 2011, no solventaron en su totalidad, ni los montos que aún no han comprobado.



Cabe recordar que durante la aprobación de la cuenta pública del 2011, el Congreso del Estado no aprobó los estados financieros de 39 ayuntamientos que resultaron con un presunto daño patrimonial superior a los 200 millones de pesos.

Óscar Ocampo Acosta, director de Asuntos Jurídicos del ORFIS, recordó que el periodo de recepción de pruebas se realizó del 11 al 15 del pasado mes de marzo, donde se desahogaron los alegatos.

Los servidores y exservidores públicos de los 39 ayuntamientos, que resultaron con probable daño patrimonial en la revisión de la Cuenta Pública 2011, acudieron al ORFIS para comparecer y desahogar la fase de pruebas y alegatos.



Al concluir esa fase, inició la segunda fase del proceso de fiscalización de la cuenta pública.



"Se inició este lunes 29 de abril la segunda fase del proceso de fiscalización superior, que consiste en la notificación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones, en contra de los servidores y exservidores públicos".

Estas acciones se llevan a cabo de manera específica; así como también con estricto apego a la legalidad donde el objetivo es verificar la correcta aplicación de los recursos públicos en beneficio de la población.