Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia PC revisión de instalaciones en centros nocturnos en Veracruz y Boca del Río

Se supervisará que la señalización de rutas, extintores, puntos de reunión y puertas de salida estén en buenas condiciones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, informó que se dio inicio a la revisión de antros en Veracruz, con el objetivo de evitar una tragedia como la de Brasil donde murieron cerca de 250 personas.

Indicó que primeramente se hará en Veracruz-Boca del Río, posteriormente Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, entre otros, pues se deben reforzar las medidas en estos centros nocturnos para dar certeza a los jóvenes, quienes acuden a disfrutar.

Detalló que es importe que la señalización de rutas, extintores, puntos de reunión, puertas de salida y entrada, estén en buenas condiciones ante alguna situación adversa.

“Ahorita vamos ahacer los de Veracruz y Boca del Río, son casi 50, pero posteriormente los de otros municipios; 160 negocios (centros nocturnos) de ese tipo, aparte los bares, los billares, otros giros”, dijo.

Por otra parte, indicó que para las festividades de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, el carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, se aplicarán acciones preventivas de Protección Civil en coordinación entre diversas dependencias, esto a fin de disminuir los riesgos entres los visitantes.

Destacó la participación de las fuerzas armadas federales, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito del Estado, Secretaría de Turismo, Educación, IMSS, entre otras dependencias.

"Para la organización del Carnaval traemos cuatro mil 500 elementos de fuerza de tarea, es decir, para los 35 carros alegóricos, 60 comparsas, nueve bandas de música".

Además presentó una postal del “Carnaval de Veracruz” 2013,la cual además trae las recomendaciones para estas festividades, esto en la parte de atrás como ejemplo: que a los niños y adultos mayores deben los familiares tenerlos muy cercanos; tomar con moderación bebidas embriagantes, entre otras.