Como cada año, en los primeros meses se inicia el periodo de pago del Impuesto Predial y el Subdirector de Ingresos del Municipio de Xalapa, Jorge Téllez Girón Alducín, afirma que están preparados para atender a la ciudadanía que acuda a cumplir con su contribución.
El funcionario recalca que este año no habrá aumento de impuestos por instrucciones del señor Gobernador. Señala que los descuentos serán para los contribuyentes que estén al corriente: “el 20 por ciento en el mes de enero para todos en general; 50 por ciento de descuento en los meses de enero y febrero para los pensionados y jubilados que estén al corriente y con un solo predio”.
Recalca que están atendiendo a al ciudadanía en Palacio Municipal, donde se han habilitado 15 cajas con un horario de 8:30 am a 4:00 pm de lunes a viernes; también hay centros de pago en Plaza Ánimas y Plaza Crystal atendiendo de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
En este programa de recaudación trabajan 170 personas y se espera atender a cerca de 100 mil personas. El directivo señaló que las personas de la tercera edad y discapacitados tienen preferencia y cuentan con atención especial. También indicó que cuentan con el apoyo de la Policía Intermunicipal para vigilar los alrededores del Palacio Municipal para mantener el orden y garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar su pago.
Agregó que los contribuyentes podrán participar con su cuenta catastral en el sorteo que se realizará en el mes de marzo. El premio principal será un Atos 2010, así como en la rifa de lavadoras, televisores, refrigeradores, estufas y hornos de microondas “para premiar a la gente cumplida”, concluyó el funcionario.