Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia plazo para que Partidos Políticos presenten impugnaciones ante el TRIFE

La ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral otorga 4 días para presentar sus inconformidades al concluir el cómputo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral a partir de este día, los partidos políticos podrán presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez concluido el cómputo distrital de las tres elecciones en la XVI junta del InstitutoFederal Electoral(IFE), explicó el vocal ejecutivo Indalecio Santiago Gerónimo.

Al preparar los expedientes del cómputo distrital, para trasladarlos a la cabecera de circunscripción en Xalapa, el funcionario del IFE, señaló que la ley otorga a los candidatos y partidos 4 días para presentar las impugnaciones que consideren procedentes ante los resultados de la pasada elección federal.

Indicó que este domingo, la Junta Local del IFE prevé realizar el cómputo de senadores y diputados federales, en tanto que en la junta distrital se darán por concluidas las actividades en torno al proceso electoral, manteniendo únicamente en resguardo los 473 paquetes electorales de este distrito.

Y es que explicó que este material se mantendrá a resguardo durante los próximos meses, pues de presentarse alguna impugnación los paquetes electorales podrían ser objeto de recuento de votos, para esclarecer cualquier solicitud de impugnación.

Sin embargo, puntualizó que en material electoral ya se ha mandado a recuento en los cómputos distritales, ya no serían incluidos en un recuento distrital pues ya se han aclarado y corregido las posibles inconsistencias o irregularidades de los paquetes electorales que se fueron a recuento.

"De acuerdo con la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral tienen cuatro días para poder impugnar, y el proceso se presentaría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, insistió.