Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia PRD campaña nacional para bajar precio de las gasolinas

Jesús Velázquez afirmó que la nueva política del PRD incluye la participación ciudadana, por lo que se llevará su sentir a la Cámara de Diputados

Mariana Gil Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inicia campaña nacional para bajar el precio de las gasolinas, impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país. Se espera recolectar más de un millón de firmas.

El dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, emprendió la recolección de rúbricas en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y de manera alterna se inició en diversas entidades de la República Mexicana.

En el caso de Veracruz, el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores, informó que en algunas zonas de la entidad se instalarán las mesas de trabajo mañana jueves, por cuestiones climatológicas.



No obstante, en la capital iniciaron este miércoles, al igual que en las cabeceras distritales.

“Vamos a recoger las firmas necesarias para llevarlas a la Cámara de Diputados antes de que se apruebe la ley de ingresos y pueda ser tomada en cuenta para bajar el precio de los combustibles”.

En este sentido, Jesús Velázquez recordó que la nueva política del PRD incluye la participación ciudadana, por lo que se llevará el sentir de los ciudadanos ante la Cámara de Diputados.



A decir del entrevistado, en el año 2013 el PRD logró recabar más de 2 millones de firmas para echar abajo la Reforma Energética y aunque era otro escenario político, no se logró.

“Hoy es distinto al 2013 y estaremos haciendo este ejercicio de participación ciudadana, esperando que a nivel nacional se pueda reunir un millón de firmas e incidir así en la baja al precio de los combustibles”.

Velázquez Flores puntualizó que las mesas quedaron instaladas este día en las 30 cabeceras municipales del Estado, para posteriormente acudir al resto de los municipios.



Se espera que a inicios de la próxima semana estén instaladas más de 100 mesas de recolección de firmas en la entidad; la instalación continuará hasta el 26 de noviembre.

“Es una campaña que está haciendo a nivel nacional el PRD, abanderando las causas ciudadanas”, finalizó el dirigente perredista en Veracruz, al acotar que se debe abrir la discusión en la Cámara de Diputados, donde el grupo parlamentario del PRD hará la propuesta.