La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, cumple con su compromiso, acercándose a las colonias populares donde se hacen realidad los sueños de miles de niñas y niños de Poza Rica; en vísperas de celebrar el Día del Niño inició la entrega de regalos, dulces y entretenimiento, en dos sectores de la ciudad y posteriormente en otros puntos, se estima apoyo a más de cinco mil beneficiados.
Este miércoles se realizaron dos eventos masivos en las colonias Anáhuac y Parcela 14-5 de Mayo Nueva. El primero en el campo deportivo de la avenida Pozo Seis Quemado y el segundo en el parque infantil "Niños Héroes".
Las actividades recreativas dieron rienda suelta a las sonrisas de niñas y niños en condiciones vulnerables, participaron con alegría en los concursos de mensajes alusivos, canto, declamación y baile, incluso las mamás participaron, la reunión se convirtió en una gran fiesta familiar.
Como titular de la institución, dedicada a la asistencia social, explicó a niñas y niños presentes que su objetivo es difundir y proteger sus derechos, ya que, en cada seno familiar donde se desarrollan, merecen comprensión y bienestar.
"Queremos que esta celebración les llene de alegría, de entusiasmo, que les estimule y quede en el recuerdo de su infancia. Nuestro compromiso lo hacemos aquí, donde ustedes viven, donde tenemos la obligación de conocer su entorno y logremos los objetivos para favorecerles a ustedes, las nuevas generaciones".
La señora Ana Margarita López de Gándara agradeció la valiosa participación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al contribuir con obsequios para niñas y niños de Poza Rica.
Destacó también la colaboración de asociaciones civiles y de empresas privadas que cumplen con programas de responsabilidad social, aportaron también con más regalos.
Niñas y niños regresaron a sus hogares, todos, con las manos llenas,dulces, refrescos, regalos, diversión. Pero la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, logró uno de sus anhelos, la unidad familiar al acercarse como institución a las familias vulnerables, que le permitieron palpar sus necesidades.
La sensibilidad de la señora Ana Margarita López de Gándara es transparente; anunció en entrevista que realizará recorridos, previos al Día del Niño, en otros sectores con alto grado de marginación. Su siguiente destino es la única comunidad rural de Poza Rica, en Cerro del Mesón, ubicación que ha incluido en su agenda de trabajo desde el primer día de su administración.
La titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara, inició celebraciones por el Día del Niño de forma itinerante, acompañada por su hijo Alfredo Gándara López y su equipo de trabajo, cumpliendo la labor social sin distinción alguna.