Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Primer Festival Gastronómico "Puerta de los Sabores", en Coatepec

Se busca reactivar la economía, “hay que apostar a la cocina regional”: organizador

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

El director del Festival Gastronómico "Puerta de los Sabores", Francisco Cuevas Ferrer, consideró que este sector ha estado "estancado"; no obstante, dijo que con la realización de eventos turísticos gastronómicos se pretende reactivar la economía.

"Veracruz es un Estado que lo tiene todo, hemos estado rezagados pero hay que impulsar y se puede salir adelante de ese estancamiento económico", dijo.

Y es que este viernes dio inicio este primer Festival, teniendo como anfitrión el municipio de Coatepec, con el concurso "Identidad Culinaria de Coatepec", en el cual participaron distintas escuelas de gastronomía.



"Buscamos obtener el resultado de la identidad culinaria de Coatepec, para después abonar a la identidad como Pueblo Mágico", detalló.

El también integrante del Consejo Gastronómico Veracruzano, aseguró que la gastronomía veracruzana está al nivel de la internacional, por lo que señaló que es importante apostar a la cocina de la región.

"Es importante que le apostemos a la gastronomía de la región; gracias a la voluntad de empresarios de la región se está logrando. Este es un producto turístico, gastronómico, que puede en un mediano plazo generar una derrama económica aunque ya la está dejando. Tenemos una ocupación hotelera del 80 por ciento; tenemos Estados invitados, cocineros, chefs. Es un esfuerzo titánico de la iniciativa privada", concluyó.