Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia proceso electoral extraordinario en 4 municipios; OPLE les pide paz

- El próximo 27 de marzo se repetirán comicios en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec

- Organismo Público Local Electoral espera “que esta elección sea pacífica”

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser anuladas las pasadas elecciones municipales, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) arrancó el Proceso Electoral Local Extraordinario en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Según lo acordado, será el próximo 27 de marzo cuando se celebren las elecciones para definir a los nuevos alcaldes.

Durante Sesión Extraordinaria del Consejo General del OPLE, el presidente del organismo, Alejandro Bonilla, afirmó que estos nuevos comicios son “un mensaje claro” a los actores políticos pues se demuestra que todo conflicto tiene solución por las vías institucionales.



“Haremos nuestra parte, respetando de manera irrestricta los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Cumpliremos nuevamente, y como siempre lo hemos hecho”, dijo

Sobre la anulación de dichos comicios, el consejero Roberto López Pérez destacó que más del 98% de las elecciones ordinarias se cumplieron y las impugnaciones y las resoluciones se dieron por motivos ajenos al OPLE, pues ocurrieron por el rebase de gastos de campaña y a hechos de violencia.



En este sentido, la también consejera Mabel Aseret Hernández Meneses, lamentó la violencia en las elecciones por alcaldías, mientras que su homólogo Quintín Antar Dovarganes llamó a que en estos nuevos comicios prevalezca la paz.

“El 27 de marzo habrá de llevarse una jornada electoral en la que ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer de nuevo su derecho a elegir, pero también se les pide que esta elección sea pacífica y que sea la democracia la que impere”, dijo.

Por su parte, las representaciones de los partidos políticos se comprometieron a abonar a la paz en el que “la democracia sea la protagonista y se respete la voluntad ciudadana”.