Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia PROFECO operativo de inspección por el Buen Fin y los JCC, en Veracruz

- Realizarán revisiones en comercios de servicios turísticos para evitar abusos

- El objetivo es atender a la población que tenga alguna inconformidad: Gilberto Ojeda

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho, indicó que la dependencia inició dos operativos de inspección a partir de este día; el primero en el marco de la campaña de descuentos en negocios el “Buen Fin” y el segundo por el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En entrevista, el funcionario indicó que en establecimientos comerciales que participan en las campañas de descuentos, el personal realizará recorridos para atender a la población que tenga alguna inconformidad.

Mientras que para los JCC se realizarán inspecciones en restaurantes y comercios que prestan servicios turísticos para evitar abuso en contra de extranjeros o connacionales que estén disfrutando la fiesta.



El funcionario federal detalló que las denuncias podrán realizarse a través de llamadas telefónicas, vía correo electrónico o de manera directa.

Explicó que la meta que tienen este año es que al tener una denuncia sobre abuso en precios se pueda llegar a un arreglo entre cliente y comercio en tan sólo 30 minutos y evitar así la denuncia.

Pero de no lograrlo entonces se procederá a tomar la denuncia correspondiente de los clientes que estén siendo víctimas de algún tipo de abuso.



“Vamos a poner en práctica y en marcha el operativo PROFECO en 30; este programa es para resolver las quejas que en una eventualidad se presentarán en 30 minutos. Si no hubiera conciliación, en caso de que tuviéramos conocimiento de queja, el martes próximo cuando termine daríamos entrada formal a las quejas y denuncias en las oficinas de PROFECO”, declaró.

A fin de evitar los descuentos falsos la delegación requirió por anticipado a todos los establecimientos una lista de los precios reales de la mercancía para que se haga una comparativa sorpresa con los descuentos que ofrezcan y determinar que sean reales.

Para las denuncias formales en la oficina de la Procuraduría, los clientes deben guardar las notas o facturas de compra del producto, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.



Los teléfonos de la PROFECO son: 01 800 468 8722; en el municipio de Veracruz es: 2291003894 y 2291003895.

También pueden hacer sus quejas a través de Facebook en PROFECO Oficial. El correo electrónico es asesorí[email protected]