Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia programa de semaforización en Veracruz; se instalarán 12 semáforos con alta tecnología

- Se estrenarán en la avenida Rafael Cuervo de la Ciudad de Veracruz

- Cuentan con focos de tecnología LED y son resistentes durante la temporada de norte

Veracruz, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La avenida Rafael Cuervo de la Ciudad de Veracruz es una de las vías de comunicación más importantes del municipio, por ello, el H. Ayuntamiento, encabezado por Carolina Gudiño Corro, inició el proceso de instalación de 12 semáforos con tecnología LED en dicha arteria, de los 70 que están siendo ubicados en otros puntos de la ciudad.

La Alcaldesa de Veracruz anunció que continúa el Programa de Semaforización mismo que inició desde el primer año de su gestión, y con en el que se instalaron aparatos en varios puntos de la ciudad. Asimismo, explicó que dicho proyecto consiste en la colocación de más semáforos de alta tecnología en las principales avenidas y calles del municipio, a fin de crear una mayor fluidez vehicular en esas arterias.

Estos semáforos, por su corte en forma de cilindro, son resistentes durante la temporada de norte, es decir, están fabricados con un material resistente a las inclemencias del clima; cuentan con focos de tecnología LED, lo que significa que su luz es más brillante e impide el efecto fantasma que se producía en los anteriores con el reflejo del sol; además, el cableado es subterráneo y la caja de operaciones va al interior del aparato.

Cabe hacer mención que debido a la amplitud de carriles con la que cuenta la avenida Rafael Cuervo -cuatro de norte a sur y cuatro de sur a norte- es que los semáforos fueron diseñados con un brazo aún más largo que los comunes.

“Estos nuevos semáforos no son solo más modernos, y de una mejor imagen sino también son más funcionales, el cableado de éstos es subterráneo y además el diseño es distinto, pues como verán, a diferencia de otros que han sido colocados, los de esta avenida tienen el brazo más largo debido al número de carriles con los que cuenta esta arteria, que por cierto fue pavimentada en concreto hidráulico por el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con Apiver, y ahora estamos dando marcha a lo que es justamente la colocación de dichos semáforos”, puntualizó la primera edil.

En este sentido, mencionó que estos trabajos se suman a los que de manera simultánea situaron en otros puntos de la ciudad como en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, Las Amapolas, Tejería, la Central de Abastos, la Avenida Salvador Díaz Mirón, Simón Bolívar, entre otros.

“Así de importante es para nosotros todo lo relacionado con la imagen urbana de la ciudad más importante y más poblada del Estado de Veracruz, esto además tiene que ver con la gran cantidad de vehículos tanto particulares como de pasajes y de carga en esta zona de la ciudad que transitan diariamente por la misma y que requieren de una fluidez en cuanto a la circulación”.

La segunda etapa de instalación de estos semáforos incluye la ubicación de aparatos en algunos otros sitios como: los cruceros que abarcan las Brisas, Astilleros, Playa Linda y Soriana Los Pinos, así como en varias colonias más.

El Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, dijo que con dichas acciones estarán dando continuidad al trabajo de modernización de la Ciudad de Veracruz, al tiempo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que a diario circula por la avenida Rafael Cuervo.

“El día de hoy estamos iniciando una obra más desde el Ayuntamiento. La obra consiste en la modernización del sistema de semaforización de esta avenida, incluyendo los cruces desde Las Brisas hasta Los Pinos, lo que conlleva varios beneficios. Son muchos los habitantes que diariamente transitan por esta avenida –acceso a Veracruz- (…) Con esta acción, damos continuidad a esta importante labor dentro del municipio”.

De la misma manera, el Gerente del Centro Comercial Chedraui Las Brisas, Fernando Capetillo González, reconoció la labor tan importante que las autoridades del Gobierno Municipal, a cargo de Carolina Gudiño Corro, han realizado en apoyo al desarrollo económico de esta histórica ciudad, por lo que reiteró el respaldo de los empresarios para el bienestar de Veracruz.

“El Veracruz de hoy vive un gran desarrollo, una modernidad que se observa en su imagen urbana, y el día de hoy, ser parte de este gran acontecimiento: la puesta en marcha de estos semáforos, es una muestra de ello. Esta obra, sin duda, es de gran beneficio para el sector económico (…) A nombre de los empresarios de la zona, permítame agradecerle licenciada Carolina Gudiño por esta obra que detona la modernidad, el desarrollo y la economía de la zona norte de la ciudad, en especial de esta importante avenida. Nuestro respaldo para usted Presidenta Municipal, los empresarios de Veracruz somos sus aliados”.
Asistieron: el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora General de este organismo asistencia, Belén Fernández del Puerto; el Representante de la Delegación de Tránsito del Estado, Oficial Filiberto Dorantes Pérez; la gerente de la Gasolinera “Raquel”, María del Carmen Gil Rodríguez; así como los directores y ediles de la comuna porteña.