Ir a Menú

Ir a Contenido

Ceremonia en el Museo Interactivo de Xalapa

Inicia programa “Primero los niños en verano”; 2,400 infantes beneficiados

- Tendrán la oportunidad de visitar Xalapa y sus principales atractivos - Además viajarán a otros sitios de interés turístico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

Inició el programa “Primero los Niños en Verano”, en el cual 2 mil 400 niños de varios municipios de la entidad veracruzana tendrán la oportunidad de conocer la capital del estado, sus principales atractivos, así como otros sitios de interés turístico en el estado.

En ceremonia efectuada en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), Bernardo Sánchez Vigil, titular del Consejo Estatal de Asistencia Social y. Protección de Niños y Niñas (Cedas), en representación de la señora Rosa Borunda de Herrera, dijo que este viaje es un reconocimiento a los niños que se han esforzado por un buen rendimiento escolar, y es otorgado por el DIF estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este viaje, los niños tendrán la oportunidad de conocer los Museos Interactivo de Xalapa (MIX) y de Antropología de Xalapa (MAX), el Palacio Legislativo y el despacho del gobernador Fidel Herrera Beltrán en Palacio de Gobierno.

Asimismo, podrán conocer el parque temático Takilhsukut (El Principio) y la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, y la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, entre otros sitios históricos.

Recordó que desde el 2007, este programa ha estimulado a cerca de 10 mil 300 niñas y niños veracruzanos de educación primaria, niveles a los que se agregan los de educación preescolar, secundaria, educación especial e indígena así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

También destacó que la instrucción del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera, es brindar a los visitantes los mejores servicios en alimentación y transporte.

En este evento se dieron cita: Arturo Castagné Couturier, subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Xóchilt Osorio Martínez, subsecretaria de Educación, Zita Pazzi Maza, directora del DIF Estatal, y Rosa Hilda Rojas, subprocuradora de los Pueblos Indígenas, entre otros funcionarios estatales.