Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Protección Civil operativo “Pólvora” en mercados de Veracruz para evitar venta de cuetes

- Se aplicará en los principales comercios de la ciudad, al igual que en puestos ambulantes

- En caso de detectar la venta de los productos, solicitarán presencia del Ejército

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Protección Civil local y del Ayuntamiento porteño revisarán cerca de 800 puestos fijos, semifijos y ambulantes para evitar la venta de explosivos en esta temporada navideña, lo cual está prohibido.

El director de Protección Civil local, Isidro Cano Luna, informó que a partir de hoy inicia el operativo “Pólvora” en los dos mercados principales de la ciudad, así como en establecimientos ambulantes, afín de evitar la comercialización de “cuetes” y con ello alguna contingencia.

Cano Luna, dijo que personal del ayuntamiento y de Protección Civil local auditarán los locales, así como se prevé la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la última semana de diciembre.

Precisó que la revisión será en el Mercado Miguel Hidalgo y Unidad Veracruzana, con el objetivo de evitar la venta de los explosivos y obtener un saldo blanco en las festividades de fin de año, como se ha tenido en los últimos años.

“Nosotros sólo hacemos la parte operativa y en caso de detectar la venta de cohetes, se solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército, instancia que sancionará y efectuará el decomiso”, expresó.

Para concluir, reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es quien proceda a interponer las sanciones correspondientes a los infractores, así como el aseguramiento del material explosivo detectado.