Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Rafael Delgado actividades de prevención contra el dengue

Alcalde recordó que, gracias a las labores, el año pasado sólo se tuvo un solo caso del padecimiento

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com

Con el fin de mantener los buenos resultados que se tuvieron el año pasado en el combate al dengue, el ayuntamiento de Rafael Delgado inició las actividades de prevención de esa enfermedad, indicó el director de Salud del municipio, Jorge Hernández Hernández.

Recordó que gracias a las labores que se realizaron el año pasado, se tuvo un solo caso del padecimiento, lo cual fue todo un récord luego de que en la pasada administración este municipio fuera de los que más casos acumuló en el estado.

Comentó que por instrucciones de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz se iniciarán los trabajos en contra del mosco transmisor del dengue, padecimiento que preocupa en el municipio.



Señaló que se comenzará con la descacharrización en todo el municipio, luego habrá aplicación de Abate y se revisarán parques y jardines y si se llega a encontrar el mosco, recibirán el apoyo del área de Vectores.

Reconoció que el hecho de que el año pasado se registrara un solo caso del virus es algo que les satisface mucho, pues en años anteriores este municipio se ubicó en el tercer lugar estatal en cuanto a casos de dengue.