Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia recolecta de árboles de Navidad en 150 centros de acopio de 26 municipios

- Con el programa “Recicla tu Navidad 2013” se recibirán pinos a partir del 7 enero hasta el 14 de febrero

- En Xalapa existen 25 lugares donde se pueden ir a dejar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes 7 de enero y hasta el próximo 14 de febrero se recolectarán los arbolitos de Navidad en 150 centros de acopio que hay 26 enmunicipios del estado; tan solo en Xalapa existen 25 lugares donde se pueden ir a dejar.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, detalló que en los últimos seis años se han logrado acopiar 119 mil 300 árboles que se han usado como abono orgánico, evitando que se saturen los espacios de disposición final.

Además de que de esta forma se logra incorporar de manera ecológica y sustentable a los pinitos que por varias semanas acompañaron a los hogares.

El servidor público resaltó la importancia que el Gobierno estatal ha dado al reciclaje para fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar el entorno.

Prueba de ello es la campaña “Energía de la Gente”, por el cual el año pasado se recolectaron 44 mil litros de aceite comestible usado, evitando así la contaminación del agua y contribuyendo también a la generación de biodiesel.

Comentó también que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la empresa Recicla Electrónicos de México se superó la meta de recolectar más de 80 toneladas de este tipo de residuos electrónicos.

Víctor Alvarado Martínez destacó en el marco de la campaña nacional “Limpiemos México” convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con empresas de comunicación; se logró la recolección adecuada de mil 900 toneladas de residuos sólidos en una sola jornada.

“Por eso este día que inicia el programa “Recicla tu Navidad 2013” es satisfactorio atestiguar que los veracruzanos tenemos una enorme conciencia social y medio ambiental que se incrementa día a día”, expresó.

Destacó la participación de empresas como Chedraui, Comercial Mexicana, Costco y de los municipios participantes para ser promotores y centros de recepción de los árboles.

Recordó que por cada árbol que depositen se dará una planta de ornato a las personas, proveniente de diversos viveros.