Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia registro de docentes candidatos a la condecoración “Maestro Altamirano 2022”

- Es para los profesores con 40 años de servicios prestados

- Recepción de documentación será de 9:30-14:30 horas en la SEV

- Cierre de inscripciones será el 8 de octubre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes 27 de septiembre y hasta el viernes 8 de octubre, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se recibirá la documentación de los docentes con 40 años de servicios candidatos a recibir la condecoración “Maestro Altamirano 2022”.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite la convocatoria respectiva, en Veracruz se decidió adelantar la recepción de la documentación de los docentes que tengan 40 años de servicio.

El año pasado se entregó una recompensa económica de 88 mil 718.50 pesos, una medalla de oro y un diploma de reconocimiento firmado por el Presidente de México.

La condecoración “Maestro Altamirano” es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los docentes nacionales y extranjeros, que se distingan en su actuación docente por sus 40 años de servicio efectivo en Educación Básica, Media Superior y/o Superior, ya sea en escuelas públicas o particulares incorporadas al sistema educativo nacional.

Para la recepción de la documentación se instalarán en la explanada de la SEV mesas de apoyo que darán servicio de las 9:30 a las 14:30 horas de lunes a viernes.

Entre la documentación que deben presentar los docentes del sistema estatal y federal, destaca la solicitud para el premio “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio; formato de trayectoria laboral; constancia de servicios del centro de trabajo actual, especificando fecha de ingreso; y último talón de pago.

Los docentes del sistema estatal deberán anexar hoja única de servicios y primer nombramiento estatal y hojas rosas u órdenes de presentación de cada uno de los centros de trabajo laborados.