Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia rehabilitación de la carretera Orizaba-Zongolica

Obra beneficiará a 11 municipios, cuya población podrá transitar con seguridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com

Luego de las gestiones que realizaron desde que ambos eran alcaldes electos, Benito Aguas Atlahua, de Zongolica y Jesús Valencia Morales, de Tequila, este viernes anunciaron que inició ya la rehabilitación de la carretera Orizaba-Zongolica.

Recordaron que esta vía se encuentra en pésimas condiciones y por ello desde el año pasado hicieron gestiones ante la SCT y por fin iniciaron los trabajos para asfaltar la carretera.

Aguas Atlahua mencionó que en meses pasados se hizo una licitación para la reparación de 10 kilómetros, pero la constructora falló y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo que hacer un cambio, lo que retardó el proceso.



Señaló que para asfaltar se tiene que bachear, pero ya se iniciaron los trabajos de bacheo.

El residente de Conservación Veracruz de la SCT, Jorge de la Maza, explicó que actualmente ya se realizó el bacheo desde el kilómetro 1 hasta el 9 y hoy esperaban terminar hasta el kilómetro 14, para posteriormente iniciar los trabajos del kilómetro 29 al 37 que es donde hay tramos críticos.

El alcalde de Tequila señaló por su parte que esta rehabilitación beneficiará a 11 municipios, cuya población podrá transitar con seguridad, ya que los baches habían causado algunos accidentes.