Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SEDEMA segunda etapa de remediación en tiradero Las Matas

Municipios que depositaban desechos en el lugar deben presentar proyecto para un segundo relleno sanitario, declaró Rocío Pérez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, admitió que dicha dependencia todavía no concluye el proyecto de remediación para el tiradero de Las Matas, en el municipio de Minatitlán.

"Los trabajos continúan hacía el cierre técnico que significa el hecho de que vamos trabajando para mejorar la operatividad, aunque todavía siguen siendo tiraderos a cielo abierto donde depositan Minatitlán y Cosoleacaque", explicó la funcionaria.

Dijo que actualmente la SEDEMA arrancó una segunda fase de tales labores, con la cual, se generaría un "proyecto ejecutivo" encaminado a sanear dicho vertedero, utilizado por los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.



Por lo anterior, indicó que los ayuntamientos en la zona sur de la entidad deben negociar y posteriormente, presentar un proyecto para la construcción de un segundo relleno sanitario.

"Es competencia de los alcaldes el tema, pues las autoridades estatales están ya buscando sanear los rellenos sanitarios de la entidad", dijo.