Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Inicia SEDENA canje de armas; se espera mayor participación ciudadana

- El acopio del año pasado recopiló 200 entre granadas, cuernos de chivo y hasta un cañón

- Se podrán llevar hasta el 22 de marzo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El acopio de armas llevado a cabo por personal de la Secretaría de Defensa Nacional con apoyo del Ayuntamiento de Veracruz el año pasado logró la recopilación de 200 armas, entre granadas, cuernos de chivo y hasta un cañón. En este 2013 se espera mayor participación ciudadana.

El Coronel de infantería Diplomado Estado Mayor, Fernando Lima, habló sobre el programa de canje de armas 2013, que se efectúa a partir de este viernes hasta el 22 de marzo, lo cual genera la oportunidad para que los ciudadanos se deshagande estas armas y obtengan a cambio un electrodoméstico.

Indicó que en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz, se instalaron dos módulos de canje, uno en los bajos del Palacio municipal y otro en el Fraccionamiento Río Hondo en la unidad deportiva.

En el canje de armas se prevé puedan llegar personas con armas cortas, largas, cañones, granadas y hasta misiles, ya que el Coronel de infantería resalta la importancia de la recopilación de éstas y la destrucción de las mismas.

“Es una oportunidad importante, pues en otras partes de la República tenían hasta cañones con el argumento de ser propiedad de sus abuelos, de la Revolución. Depende de su estado es el aparato a darse”, expresó.

Entre los electrodomésticos que se ofrecenpor un arma están: planchas, DVD, licuadoras, ventiladores, horno de microondas, vajillas, bicicletas y hasta tablets, dependiendo del arma y su estado.

"En el acopio del año pasado se recibieron armas cortas, largas, escopetas, rifles", detalló. Agregó

que en algunas ocasiones son armas dejadas por sus abuelos, las cuales se oxidaron por estar guardadas.