Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia segunda etapa del programa “La Boqueña Próspera”; autoridades impulsan el desarrollo económico

Capacitación, tecnología y estrategias de desarrollo definen el éxito que tienen los pequeños comerciantes en Boca del Río

Boca del R?o, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de confirmar la mejora de calidad e impulsar el comercio en el municipio de Boca del Río, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), relanzan la segunda temporada del programa “La Boqueña Próspera”, que ha beneficiado a un gran número de pequeños comerciantes que ahora son microempresas con altas posibilidades de crecimiento.

El alcalde Anselmo Estandía Colom señaló que uno de los principales objetivos de la administración municipal es generar un desarrollo económico que impacte de manera directa en las familias boqueñas elevando su calidad de vida, misión que continúa impulsando con la segunda etapa de reconvención del programa de comercio minorista.

“A través de este programa en donde la coordinación interinstitucional ha sido clave, por lo que la capacitación y consultoría que serán impartidas a 40 empresas minoristas de Boca del Río, con ello se les dotará de las herramientas suficientes para captar más clientes y elevar su calidad; así como rentabilidad y perspectivas de crecimiento”; señaló el Munícipe.



Destacó que gracias a la participación de diversas instituciones como lo es Tec Milenio, quienes brindarán capacitación, son acciones encaminadas a profesionalizar y optimizar el trabajo de los minoristas del municipio, donde además de generar el crecimiento económico se genera más empleo para los habitantes.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando con el esquema establecido del Plan Veracruzano del Desarrollo, donde todos los sectores deben ser respaldados para elevar las condiciones de vida de los habitantes, tal como este grupo de emprendedores que hoy iniciarán con una nueva etapa rumbo al crecimiento y consolidación de sus proyectos”, afirmó Estandía Colom.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, señaló que la segunda etapa de reconvención del programa de comercio minorista en Boca del Río obtendrá los resultados como en toda la entidad, donde se ha logrado ya la apertura de 500 nuevas pequeñas empresas, destinando 13 mil 500 millones de pesos para generar el crecimiento formal y la consolidación de los emprendedores.



“Las expectativas se han logrado ya que la meta planteada durante el periodo del gobernador Javier Duarte de Ochoa era generar mil empresas y en dos años hemos logrado obtener la mitad, lo que ha beneficiado en alrededor de 35 mil empleos hasta este mes, por lo que es augurio de un excelente año para Veracruz”, mencionó Erik Porres Blesa.

Ernesto Remigio Treviño Valle, representante de la empresa “Pregunta Si Hay” -beneficiado de la primera etapa del programa- manifestó su agradecimiento a las autoridades por el respaldo a su negocio que ha tenido grandes avances, debido a la capacitación para obtener un crecimiento absoluto con rumbo definido al crecimiento empresarial.

“Los elementos que nos han encausado a crecer es tener inventarios; así como nuevos métodos que nos han posicionado ya como un establecimiento reconocido y con mayor alcance de consumidores, todo es un conjunto de elementos que bien nos han instruido para poner en marcha y tener mayor estabilidad en cómo debe desempeñarse este tipo de pequeñas empresas”.



En la presentación de la segunda etapa de reconvención del programa de comercio minorista estuvieron presentes también el director de la empresa "Evolución de Empresa Empresarial y Humana AC", Maximiliano García Hopkins y el maestro Fernando Gardner Gómez, director del Tec Milenio campus Veracruz. Afirmaron su respaldo total en la cruzada por confirmar el más alto grado en calidad de servicios que se brindan en Boca del Río.