Más de un millón de niños veracruzanos serán inmunizados en la segunda Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo a partir de este día y hasta el próximo 2 de junio.
Para llevar a cabo estas tareas, se instalaron 5 mil 740 puestos de vacunación instalados en las diferentes instituciones del sector salud IMSS, ISSSTE y SSA.
En esta ocasión se aplicarán las vacunas Sabín Trivalente contra la poliomielitis, Difteria, Tosferina y Tétanos, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, BGC (antituberculosa), Toxoide Tetánico y la pentavalente para Difteria Tosferina, y Tétanos H. Influenza tipo B, y Hepatitis B.
También se entregarán sobres de Vida Suero Oral, Vitamina “A”, Albendazol y Ácido Fólico y se informará a las madres sobre el Tétanos Neonatal.
En todo el territorio veracruzano, dos mil 95 brigadas atenderán en los hospitales, centros de salud y puestos de vacunación más de 22 mil 34 voluntarios coordinados por la Secretaría de Salud.
La estrategia es que niños y mujeres del estado sean vacunados contra las enfermedades que pueden ser evitadas con la aplicación de estas dosis.
Por otro lado, se informó que en el panorama epidemiológico de la entidad, el último caso de poliomielitis se registró en el año de 1987, de ahí, es meta del sector salud erradicar por completo este padecimiento que hace décadas dejó secuelas serias a quienes lo padecieron.
El esquema de vacunación contempla en siete municipios veracruzanos la aplicación de 4 mil 201 dosis contra el Neumococo. Los municipios son: Ilamatlán, Filomeno Mata, Texcatepec, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tehuipango.
El objetivo de la Semana Nacional de Vacunación es reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos y aplicación de refuerzos para la prevención de enfermedades, se indicó por último.