Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Seguridad Pública el programa “Escuela Segura” en Córdoba

Se dará a estudiantes las herramientas para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos, extorsión o bullying

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 200 instituciones educativas en este municipio serán capacitadas en la prevención del delito, a través del programa “Escuela Segura” en el que se pretende brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, extorsión o bullying.

En el programa de seguridad en las escuelas -que se aplica a la par del operativo “Córdoba Seguro”- se espera capacitar un promedio de 20 escuelas diarias de los tres niveles educativos con un equipo de 24 ponentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Con el regreso a clases, el programa arrancó este lunes en 13 instituciones educativas, con la presencia de Job Antonio Ramírez Reyes, quien participó en las jornadas de capacitación a los estudiantes para la prevención de los delitos de extorsión y cibernéticos; así como el bullying al ser los riesgos a los que se encuentran más expuestos los menores de edad.

Y es que, los jóvenes se encuentran cada vez más atrapados en las redes sociales, por lo que se requiere que se fortalezcan las acciones de seguridad y fomento a los valores y educación entre los niños y jóvenes.

Durante la capacitación los jóvenes reciben una primera plática introductoria, dirigida a todo el alumnado, para posteriormente a través del libro “Escuela Segura” cada grupo aborde cada uno de los temas de manera integral.

A la par del programa de seguridad en las escuelas, se desarrolla “Empresa Segura” donde a la fecha se reporta la integración de los primeros 30 empresarios que se suman a ello, esperando que durante los próximos días se incorporen más integrantes de la Iniciativa Privada, que recibirán recomendaciones de parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir el riesgo de ser víctimas de algún delito.