Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana calurosa; baja probabilidad de lluvias, cielo despejado a medio nublado

- Se podrían presentar algunas nieblas matutinas en zonas costeras y nocturnas en las serranas

- La madrugada del jueves posible “surada”; el sábado enfriará un poco y habrá lluvias aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que gran parte de esta semana se registre baja probabilidad de lluvias y se presenten temperaturas diurnas altas. No obstante se podrían presentar algunas nieblas matutinas en zonas costeras y nocturnas en las serranas. Las condiciones para algunas lluvias podrían darse hasta el transcurso del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos, favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, algunas nieblas en zonas costeras y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura registra valores frescos a templados. Un frente frío débil se observa sobre la parte Norte de Texas.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 18/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 19/FEB/2013

Se espera que este día la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasione sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Mañana martes el frente frío débil podría ingresar al Noroeste y Norte del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, para posteriormente moverse hacia el Sureste de los Estados Unidos. El mismo martes un canal de baja presión podría desarrollarse sobre el suroeste del Golfo de México, lo que estaría ocasionando que el viento en la región se fije del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Del miércoles a mañana del viernes nuevamente se estaría fijando el viento de componente Sur, siendo posible que la madrugada del jueves se registre un evento de “Surada”.

Los modelos muestran que entre la tarde o noche del viernes y durante el día sábado un frente frío podría afectar a la región. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros, no derrochar el agua y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales.