Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana con bochorno, el jueves enfría; alertan por posibles granizadas el viernes

- Las temperaturas altas dominarán estos días, pero hay condiciones para lluvias vespertinas en las montañas

- La entrada del frente frío 41 refrescará el ambiente  jueves y viernes

Conagua Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
La temperatura continuará con valores relativamente altos. Sigue observándose cierta probabilidad para algunas lluvias con tormentas aisladas en zonas montañosas, esta probabilidad se verá incrementada a partir de la tarde del jueves y durante el viernes.

SINÓPSIS:
Nubes medias y altas se observan en el cielo de la región, las cuales son arrastradas por la corriente de vientos máximos. Un sistema de alta presión (A) se extiende al Norte del Golfo de México. Un canal de baja presión débil (CB) se mantiene en el suroeste del Golfo de México. Un sistema de baja presión (B) se observa sobre el sur de Estados Unidos. Estos sistemas provocan la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que también provoca esta mañana nubosidad en nuestra zona.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que el canal de baja presión se mantenga en el Suroeste del Golfo de México hasta el miércoles, asimismo permanecerá el sistema de alta presión, extendiéndose hacia el norte del Golfo de México. Estos sistemas seguirán propiciando la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, por lo anterior en la región se mantiene la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas por la tarde o primeras horas de la noche y especialmente en zonas montañosas.



Sigue observándose que un frente frío, el número 41, afecte a la región a partir de la tarde o noche del jueves y durante el viernes con un incremento en las condiciones para lluvias con tormentas y caída de granizo, descenso de la temperatura diurna, viento del Norte fuerte y oleaje elevado. Esté al pendiente de los boletines y avisos meteorológicos y de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil con la finalidad de tomar las medidas para afrontar los efectos de este sistema frontal.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado. No desperdicie el agua, evite actividades que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas de montaña, esté al pendiente de cierta probabilidad de chubascos por las tardes a primeras horas de la noche. Siga las recomendaciones de Protección Civil.