Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana con lluvias; más intensas en la costa al centro y sur; temperatura templada

- Los aguaceros se registrarán en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Se recomienda seguir al pendiente de ríos y arroyos de respuesta rápida

Conagua Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé una semana con lluvias a lo largo de la región. Las precipitaciones de mayor importancia pueden registrarse en la zona costera central y porción sur. Se debe estar informado y atender las indicaciones de Protección Civil.

SINÓPSIS:



La afluencia de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México favorece sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas lluvias especialmente en la zona costera central y zona sur.

Dos ondas tropicales con movimiento hacia el Oeste se observan en el Océano Atlántico la primera se ubica sobre Venezuela y la segunda al Norte de la Guayana Francesa. En el Océano Pacífico la tormenta tropical “Cosme” se localiza aproximadamente a 695 km al sur de Manzanillo, Colima, se mueve hacia el Noroeste a razón de 17 km/h. No representa peligro para nuestra zona.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se espera que la importante entrada de humedad hacia el interior del centro y sur del país, así como la persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantengan gran parte de esta semana condiciones para lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona costeras central y cuencas del Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La primera onda tropical podría ubicarse mañana sobre la República Dominicana, en tanto que la segunda se aproximará a las Antillas Menores. La tormenta tropical “Cosme” tenderá a fortalecerse conforme se aleje de las costas nacionales siendo posible alcance la categoría de huracán en los siguientes días.

RECOMENDACIONES:



Se recomienda seguir al pendiente de ríos y arroyos de respuesta rápida, en centros urbanos ante la probabilidad de chubascos que puedan favorecer encharcamientos y en zonas montañosas deslaves y derrumbes. Continúe atendiendo las indicaciones de Protección Civil.