Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana con temperatura fresca; habrá nieblas, lloviznas y “norte”

- El viento tenderá a disminuir gradualmente hacia esta noche y durante mañana martes

- Se prevé que toda la semana será de fresca a templada

Conagua Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región domine por lo menos hasta el sábado temperatura fresca a templada, así como condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. En este periodo el viento se mantendrá de componente Norte, alcanzando entre esta mañana y tarde su máxima velocidad.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 34 (FF34) se localiza sobre Tabasco, ocasiona sobre la región cielo nublado. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país, provoca descenso de la temperatura y viento de componente Norte, que en el aeropuerto de Veracruz reporta rachas de 70 km/h y en la estación de El Salado que se ubica frente a la costa central veracruzana de 83 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 11/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 12/MAR/2013

El frente frío número 34 podría localizarse mañana sobre la Península de Yucatán para posteriormente alejarse del país en el transcurso del miércoles, este sistema mantendrá durante este día en la región cielo nublado con lluvias. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México y la vertiente oriental del país, ocasionando que la temperatura diurna continúe disminuyendo y el viento de componente Norte alcance velocidades de 50 a 60 Km/h con rachas de 95 Km/h, efecto que también puede extenderse a la zona montañosa, pero con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 50 km/h. El viento del Norte tenderá a disminuir gradualmente hacia esta noche y durante mañana martes.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que este sistema de alta presión y masa de aire frío que acompaña al frente frío número 34 permanecerá sobre el Golfo de México gran parte de esta semana e incluso podría fortalecerse un poco los días miércoles y jueves. Esta situación estaría manteniendo en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca a templada y viento del Norte con algunas rachas de 55 km/h. Se recomienda tomar precauciones por viento del Norte fuerte con rachas intensas y oleaje elevado, así como por temperaturas frías a frescas. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.