Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Inicia semana de calores intensos; lluvias ligeras vespertinas en la zona montañosa

Las lluvias de Ágatha se fueron a Quintana Roo; sábado habrá lluvias en el sur y domingo en todo el Estado

Conagua 31/05/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta semana sea de temperaturas altas sobre la mayor parte de la región. En zonas montañosas se mantiene cierta probabilidad de lluvias de tipo aislado y ligero en horas de la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental el país, ocasiona sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en zonas montañosas donde se observan algunos nublados. Los remantes de “Agatha” ahora como un débil canal de baja presión favorecen importante actividad atmosférica frente a las costas de Quintana Roo.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 31/MAY/2010 A 9:00 HRS. DEL 01/JUN/2010
Se espera que durante la presente semana persista la entrada de aire marítimo tropical con bajo a ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que mantendrá en la región tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias, excepto en zonas montañosas donde es probable existan ciertas condiciones para algunas lluvias de tipo aislado y ligero.

Los modelos de pronóstico meteorológico no indican que en los siguientes días pudiera desarrollarse algún sistema meteorológico importante; sin embargo, es probable que en el transcurso del sábado aumente el potencial de lluvias en la zona Sur, efecto que podría extenderse hacia el centro en el transcurso del domingo.