Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana de lluvias por la tarde/noche a la madrugada con temperatura diurna cálida

Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales

Conagua Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Una semana con lluvias se espera domine en la región. Las precipitaciones pueden ser moderadas a fuertes y estarían registrándose entre la tarde y primeras horas de la mañana. La temperatura diurna seguirá con valores cálidos.

SINÓPSIS:



Un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México ocasiona importante actividad atmosférica en dicha zona, así como nublados del centro al sur de la región.

Tres ondas tropicales (OT) siguen su movimiento hacia el Oeste, la primera que se observa débil se aproxima al oriente de Cuba, la segunda se localiza sobre el Este de Venezuela y la tercera se ubica atrás de medio Atlántico.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México podría mantenerse semi-permanente en tal zona gran parte de esta semana, efecto que a su vez estará provocando que en la región se mantengan las condiciones para lluvias con algunas tormentas. La temperatura diurna se mantendrá con valores relativamente altos.

Se prevé que la primera onda tropical tienda a debilitarse en las próximas 24 horas, en tanto que la segunda también irá debilitándose conforme avance por territorio venezolano, por su parte la tercera onda puede localizarse mañana al Norte de Brasil.

RECOMENDACIONES:



Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Haga uso eficiente del agua. Esté atento y siga las indicaciones de Protección Civil.