Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana de lluvias vespertinas o nocturnas a lo largo de todo el Estado

 Refrescará un poco pero por las mañanas continuarán las altas temperaturas

Conagua Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Las condiciones para lluvias en la región podrían persistir hasta el próximo viernes. Por su parte la temperatura registrará valores templados a cálidos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente –No. 48- se ha estacionado sobre el Noroeste del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre el Oeste del mismo Golfo. Estos sistemas favorecen sobre la región cielo nublado con algunas lluvias. La corriente de vientos máximo también transporta nubes medias y altas hacia el interior del país que alcanzan a nuestra región. El disturbio tropical (DT) del océano Pacífico que se ubica al Sur de Colima se mueve hacia el Noroeste, presenta un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Otro disturbio tropical se ubica en el océano Atlántico. Ambos disturbios no representan peligro para nuestra zona.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 14/MAY/2012

El frente frío No. 48 avanzará lentamente hacia el Centro y Sureste del Golfo de México, donde se podría ubicar entre martes y miércoles. Por otra parte, se espera que un canal de baja presión persista sobre el Suroeste del mismo Golfo de México; esta situación, mantendrá en la mayor parte de la región condiciones para lluvias con algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrían ser generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La probabilidad de lluvias podría mantenerse gran parte de esta semana que inicia. Debido a la probabilidad de lluvias en los siguientes días, se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas urbanas por encharcamientos, en tanto que en zonas de montaña por posibles deslaves. Siga las indicaciones que emitan las autoridades de protección civil.

Algunos modelos de pronóstico meteorológico continúan indicando que conforme el sistema de baja presión al Sur de Colima siga moviéndose hacia el Noroeste pudiera intensificarse a un ciclón tropical. Se mantendrá en vigilancia su evolución.