Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana de mucho calor con nublados por la tarde; lluvias escasas, aisladas

Se recomienda ahorrar agua y evitar incendios forestales; la posibilidad de lluvia es sólo por el calentamiento matinal

Conagua Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Una semana calurosa se espera sobre la mayor parte de la región. En zonas montañosas existirán condiciones para que aumenten los nublados por la tarde y no se pueden descartar algunas lluvias de manera aislada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h se registra esta mañana sobre la región, estos efectos son ocasionados por la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Siguen observándose dos canales de baja presión (CB), uno sobre el centro del país y otro al Sur de la Florida.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 1/MAY/2012

Se prevé que durante esta semana se mantenga la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que estaría provocando que en la región persista cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Debido al calentamiento diurno y la entrada de humedad en zonas montañosas podrían aumentar los nublados en horas de la tarde y no se podría descartar la posibilidad del registro de lluvias ligeras y aisladas. El canal de baja presión de la Florida se podría mover hacia el sureste del Golfo de México entre hoy y el martes para posteriormente disiparse el miércoles.

Se recomienda seguir ahorrando y usando eficientemente el agua. Evite actividades que pudieran provocar incendios forestales. Por su seguridad no se exponga a períodos prolongados a los rayos del sol, si realiza labores al aire libre use gorra, sombrero, sombrilla, ropa de colores claros y tome agua, asimismo utilice bloqueador solar.