Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana estable: calor diurno, cielo seminublado por las tardes; lluvias aisladas

- En la zona montañosa pueden producirse lluvias esporádicas o tormentas eléctricas

- Puede empezar a escasear el agua, por lo que CONAGUA recomienda cuidarla

Conagua Xalapa, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera una semana con condiciones estables a lo largo de la región, es decir, se mantendrá cielo despejado a medio nublado durante el día, así como temperatura alta. En zonas de montaña es posible aumenten los nublados por la tarde o noche con probabilidad de lluvias ligeras y tormentas aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Se mantienen dos canales de baja presión (CB), uno sobre la Sonda de Campeche y otro más extendido de Norte al Centro de nuestro país, lo cual sigue propiciando la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Este flujo provoca esta mañana cielo nublado a medio nublado sobre la mayor parte de la región. La temperatura es templada, mientras que el viento continúa del Este y Sureste sobre el Norte y Centro de la región y del Noreste sobre la porción Sur con velocidades moderadas a frescas. Un frente frío se localiza sobre el Noreste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 25/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 26/MAR/2012

Pocos cambios en las condiciones atmosféricas se esperan a lo largo de esta semana; es decir, se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental, por lo que se espera que sobre la región continúe dominando cielo despejado a medio nublado y temperatura alta durante el día. En zonas de montaña podrían estar aumentando los nublados durante la tarde y noche con posibilidad para algunas lluvias ligeras acompañadas por tormentas eléctricas aisladas, lo anterior como consecuencia de la entrada de humedad y al calentamiento diurno.

No desperdicie el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales, si va a realizar actividades al aire libre, le sugerimos vestir ropa clara, usar gorra o sombrilla y si es posible, no se exponga a periodos prolongados a los rayos directos del sol.