Ir a Menú

Ir a Contenido

Inicia semestre UV con mil 600 alumnos más de su matrícula normal

Gobierno Federal y estatal la apoyarán económicamente para sostener esos lugares extras: Rector

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

Con un festival artístico y un exhorto al respeto a la casa de los universitarios, se inauguró este viernes el ciclo escolar 2008-2009 en la Universidad Veracruzana, y su rector Raúl Arias Lovillo confirmó que, a partir de este año, habrá mil 600 espacios más en la matrícula porque el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado ya confirmaron su apoyo financiero.

Previo a su participación en el inicio de curso el rector Arias Lovillo explicó que el apoyo presupuestal se entregará en ministraciones, pero mientras tanto el error que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior ya aumentó la matrícula de ingreso.

Ya en su discurso, hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Gobierno Federal por ofrecer su respaldo a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz. En tanto, el secretario Académico de la UV, Ricardo Corzo Ramírez, explicó que el error del Ceneval en la calificación de mil 600 jóvenes implicará una inversión anual de más de 90 millones de pesos.

A las exigencias por el incremento de la matrícula añadió la necesidad de incrementar espacios físicos en las facultades de Derecho, Arquitectura, Contaduría y Comercio y Administración. Además del aumento de mil 900 horas en clase. Según las nuevas cifras en el número de alumnos, la matrícula ascendió a 51 mil 480 estudiantes, una cifra que representa la cobertura del 31.50 de la demanda educativa.

Al evento, que reunió a miles de estudiantes de todas las carreras en el Gimnasio de la USBI Xalapa se presentó el mandatario veracruzano para declarar la inauguración de clases en las licenciaturas, los cursos en once especializaciones, en 17 maestrías y siete doctorados.

En su calidad de invitado de honor, el gobernador Fidel Herrera recibió de los Halcones Xalapa su trofeo como campeones de la Liga Nacional de Baloncesto a manera de reconocimiento por su apoyo a los universitarios.