Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia sesiones el Congreso; recibirá el 15 el II Informe de Gobierno de Duarte

A partir del 19 de noviembre comparecerán los secretarios de despacho para glosar el documemto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes 5, a las 11:00 horas se instala el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al último año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.

Dentro de la agenda legislativa inmediata se contempla recibir el Segundo Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa el 15 de este mes.

La Mesa Directiva integrada por Eduardo Andrade Sánchez, como presidente; Isaac González Contreras, como vicepresidente y Juan Carlos Castro Pérez, como secretario, habrá de recibir de manos del titular del Poder Ejecutivo, el Segundo Informe de Gobierno.

El documento se entregará por escrito en un acto protocolario que se efectuará en el salón “Venustiano Carranza” donde sesiona la Diputación Permanente.

Luego se tiene contemplado que la glosa del Segundo Informe de Gobierno inicie el lunes 19 con la comparecencia de los secretarios de despacho; se estima que este año la sede sea de nueva cuenta el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” del Palacio Legislativo.

Posteriormente se espera que el Órgano de Fiscalización Superior entregue, en la segunda quincena de diciembre, el Informe de Resultados la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal del 2011, mismo que será turnado a la Comisión de Vigilancia para su estudio y dictamen, que deberá aprobarse a más tardar el 31 de enero del próximo año.

También en diciembre se discutirá y aprobará el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2013, así como las Leyes de Ingresos y Egresos de los 212 ayuntamientos.