Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia SEV distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuito en Veracruz

Para que lleguen a todo el Estado, se trasladan incluso en burros en zonas de difícil acceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

Inicia la distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuito para educación básica en territorio veracruzano, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
 
El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es que los textos lleguen en tiempo y forma, para que los estudiantes puedan contar con los mismos al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
 
Es por lo anterior que para este proceso se cuenta con el respaldo de la Coordinación Estatal de Apoyo para la Mejora Educativa, quienes participan en esta distribución.
 
“La Coordinación Estatal de Apoyo para la Mejora Educativa con la maestra Rafaela Díaz, quien está al frente de esta tarea titánica y bueno estamos aquí, viendo cómo será la entrega de libros de texto, son más de 9 millones que se estarán distribuyendo en este año”, puntualizó.
 
Zenyazen Escobar expuso que, para que los libros de texto gratuitos lleguen a todos los puntos de la entidad veracruzana, se trasladan por diversos medios, incluso en lancha y en burros en las zonas de difícil acceso.
 
“La gran labor que hacen los docentes en las comunidades más apartadas, que incluso se llevan en lancha, en mula o en burro los libros de texto para llegar a toda la geografía de Veracruz. Que todos los estudiantes tengan sus libros de texto gratuito en sus aulas”, dijo al reconocer el trabajo de maestros y padres familia para respaldar estas acciones.
 
“Es una gran tarea, la cual conlleva un apoyo de los maestros, de las madres y padres de familia y que sin ellos no podríamos hacer este trabajo tan monumental”, finalizó el Secretario de Educación.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • No mas extorsion