Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SIPINNA segunda jornada para prevenir violencia contra jóvenes y niños

- Gobernador dijo que televisión influye en jóvenes al “idealizar” problemas como el narcotráfico

- Se busca dar herramientas para que víctimas sepan cómo reaccionar ante violencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Veracruz, Pilar Paz Villafuerte, señaló que la violencia no es una situación innata, sino un hecho que se aprende y cuando el agresor no infunde miedo a su víctima provoca terror en ellos. Por ello, se busca crear acciones de prevención para jóvenes, mujeres y niños.

"El grado de temor que demostramos ante el agresor, es el alimento que éste necesita para disminuir ese mismo miedo que él mismo sentiría por la falta de ese temor en su víctima. Esto es, al agresor le aterra no infundir miedo y como instituciones tenemos el objetivo de proporcionar las herramientas y condiciones necesarias para que niños, niñas y adolescentes conozcan y sepan cómo reaccionar", refirió.

En ese sentido, durante la segunda Jornada de Prevención y Detección de la Violencia contra Niñas y Adolescentes, el gobernador Cuitláhuac García manifestó que en la actualidad los programas televisivos muestran situaciones diferentes a la realidad, esto haciendo referencia a los programas que muestran "la vida" de los narcotraficantes.



"Ese punto que ponen en la televisión, es una idealización que distrae y que quiere hacer creer que así suceden las cosas. La realidad es que hoy en día las víctimas son jóvenes atrapados por una espiral de delincuencia promovida por el narcotráfico", sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que para que los jóvenes no sean víctimas del crimen organizado o de algún caso de violencia, primero tiene que cerrar las puertas que están abiertas de par en par,como empezar a consumir drogas a temprana edad y las redes sociales.



Así también, aseveró que las extorsiones telefónicas, son una de las consecuencias de violencia en los jóvenes actualmente, no dejando atrás los secuestros virtuales, pues aseguró que estos últimos abarcan un 50 por ciento.