Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia taller Modelo de Extensionismo en agricultura sustentable y tecnificada, en Omealca

- Se inauguró en Matatenatito con autoridades municipales y de SAGARPA

- La idea es que campesinos usen estos conocimientos para producir sus propios fertilizantes: Michel Rosales

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de expertos en la materia y provenientes de otros estados del País, fue inaugurado el curso talles “Modelo de Extensionismo en agricultura Sustentable y Tecnificada”, al que acudieron productores de caña de varios ejidos y estudiantes de la Facultad de Agronomía.

El evento se llevó a cabo en Matatenatito y fue inaugurado por las autoridades municipales, donde el doctor Arnoldo Michel Rosales, quien estuvo por parte de la SAGARPA, explicó la importancia de tomar este curso, realizado con la idea de que los que campesinos que adquieran estos conocimientos, tengan la capacidad de aprovechar los recursos naturales y producir sus propios fertilizantes a través de las compostas.

Los agro-asesores, quienes son doctores en diversas especialidades del sector agropecuario, han estado en otros países y llegaron a la Comunidad a través de la solicitud que le hizo el presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, al presidente de la República, en una visita que hizo a Veracruz.



En este primer día, hablaron sobre la composta, y lombricomposta, aprovechamiento del agua, la basura, el estiércol de los animales y sus riquezas.

Pero también, les explicaron como producir frutas y cultivo de la caña de azúcar orgánica; que en los estados del norte ya lo están haciendo.

El objetivo de este taller, es que a partir de ahora, con estos conocimientos, puedan ser objeto de proyectos productivos y que aprovechen todos los pedazos de tierra que tengan ociosos y los traspatios para producir desde legumbres, hortalizas y otros cultivos alternos.



En este Taller estuvieron: Rubén Quintero, Arnoldo Michel Rosales y Ernesto Domínguez, así como Macedonio Arteaga, Petronilo Pantoja, Ignacio Meza y Julio Ríos.